Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso y BMV avanzan por posible acuerdo entre China-EEUU; dólar cierra en 19.74

El dólar se vendió en un precio máximo de 19.74 pesos, lo que representó un centavo más respecto a la jornada anterior
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Precio del dólar (Pixabay)

Al cierre de la sesión cambiaria de este viernes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.74 pesos, lo que representó un centavo más respecto a la jornada anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hay probabilidad de que economía mundial entre en recesión: Carstens

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.3987 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Peso y BMV avanzan por optimismo sobre acuerdo comercial China-EEUU

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el viernes alentadas por un mejor ánimo de los inversionistas sobre un pronto acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

En una entrevista con la cadena Fox News, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que un pacto con Pekín era inminente, lo que se sumó al optimismo por comentarios de China de que quería llegar a un acuerdo preliminar

-La moneda cotizaba en 19.3590 por dólar, con una apreciación del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

-En la semana, el peso se debilitó alrededor de un 1.0%.

-El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.62% a 43,521.86 puntos.

-Los títulos de la minorista Wal-Mart de México encabezaron el avance, con un 2.57% más a 55.03 pesos, seguidos por los del grupo financiero Inbursa, que sumaron un 3.59% a 24.21 pesos.

-La bolsa acumuló un rendimiento semanal del 0.30%.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 7.05%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno al 7.31%.

Con información de Notimex y Reuters

Rar