Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso pierde frente al dólar; BMV va por cuarta alza

El dólar cotizó en 18.79 pesos en bancos de la CDMX, mientras que la BMV hila cuatro alzas a la espera de acuerdo comercial entre China y EEUU
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Dólar se vende en 18.65 pesos este 20 de enero(Getty Images, archivo)

Este lunes, el dólar cotizó en 18.79 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Aumentarán multas, impuestos e intereses por incremento de la UMA

Mientras que el peso mexicano se depreciaba tras conocerse un débil dato de inversión en el país y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarta sesión con ganancias, mientras los mercados esperan que esta semana sea firmada la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

-La inversión fija bruta de México registró una contracción mensual de 1.5% en octubre, informó el lunes el INEGI.

-“Al mostrar México contracciones de la inversión, pronostica que el crecimiento económico de largo plazo será limitado”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

-El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha invitado al menos a 200 personas a una ceremonia el 15 de enero para firmar la fase 1 del acuerdo comercial entre Pekín y Washington, según fuentes de la Casa Blanca.

-Los inversionistas también tenían el ojo puesto en una posible ratificación en el Senado estadounidense del nuevo pacto comercial para América del Norte (T-MEC).

-En línea con el comportamiento de las bolsas en Nueva York, el referencial índice S&P/BMV IPC local subió un 0.42% a 44,847.47 puntos, con un volumen de 149.6 millones de títulos negociados.

-Destacó el avance de más de un 7.81% a 48.98 pesos de las acciones del conglomerado Orbia tras reportes de que varias compañías han mostrado interés en adquirir su negocio de Vinilo, en una operación que, según analistas, rondaría los 4,000 millones de dólares.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a 6.85%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a 7.11%.

Con información de Reuters.
Rar