Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso y BMV ganan al moderarse temores sobre coronavirus

El peso se apreció y la BMV se recuperó al moderarse las preocupaciones en torno al coronavirus; el dólar retrocedió desde un máximo de cuatro meses frente al euro
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Peso Mexicano (Pixabay.com)

El peso mexicano se apreció el martes y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó desde su mínimo nivel de casi seis semanas, al moderarse las preocupaciones en torno al coronavirus luego de que un importante asesor de salud chino dijo que el brote podría estabilizarse en las próximas semanas.

Te recomendamos: Coronavirus puede perturbar economía china y actividad global: Fed

La cifra de muertos en China superó las mil, pero cayó el número de nuevos casos confirmados. Zhong Nanshan, epidemiólogo que ayudó a combatir el brote de Sars en 2003, dijo que la situación en algunas provincias ya estaba mejorando.

-La moneda cotizaba en 18.6563 por dólar a las 15:13 hora local (2113 GMT), con una ganancia del 0.22%, frente a los 18.6972 del precio de referencia Reuters del lunes.

-El dólar retrocedió desde un máximo de cuatro meses frente al euro, por una mejora del apetito por el riesgo.

-El referencial índice S&P/BMV IPC subió un 1.66% a 45,027.41 puntos, con un volumen de 151.7 millones de títulos negociados. La plaza retrocedió el lunes hasta su peor nivel desde principios de enero.

-La gigante de telecomunicaciones América Móvil tiene programado publicar el martes su reporte trimestral después del cierre del mercado, mientras que en lo que resta de la semana lo harán la cementera Cemex y la minorista Wal-Mart de México.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.56%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 6.83%.

Con información de Reuters.

Rar