Dólar cierra en 22.48 pesos; BMV cae tras datos de decrecimiento económico

La moneda ligó tres días a la baja, una racha provocada por la recuperación del dólar a nivel internacional
Dólar cierra en 22.48 pesos; BMV cae tras datos de decrecimiento económico (Cuartoscuro, archivo)

El precio del dólar cerró en 22.48 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó tras la publicación de los datos de decrecimiento económico por el Instituto Nacional de Geografía y Estadistica (INEGI).

Te recomendamos: Peso y BMV finaliza con pocos cambios tras anuncio de la Fed; dólar cierra en 22.35

Los inversores también tenían puesta la atención en el final de la temporada de reportes trimestrales en Wall Street, en donde las empresas tecnológicas eran el centro de atención.

La moneda ligó tres días a la baja, una racha provocada por la recuperación del dólar a nivel internacional.

“El dólar estadounidense se fortaleció por una mayor percepción de riesgo global, en anticipación a las estadísticas de crecimiento económico del segundo trimestre de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.55% a 37.136.78 puntos.

Destacó una caída de un 5.07% en los títulos de la minera Grupo México a 56.72 pesos en medio de un descenso en el precio de los metales y luego de presentar sus reporte trimestral en la víspera.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.71%, mientras que la tasa a 20 años subía tres, a 6.54%.

Con información de Reuters

HAVJ