Dólar cierra en 23.12 pesos; BMV cae por tercer día consecutivo

La mirada de los mercados también estuvo puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Dólar cierra en 23.12 pesos; BMV cae por tercer día consecutivo (Getty Images, archivo)

El precio del dólar cerró en 23.12 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por tercera día consecutivo, mientras los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica global frente a los temores de un repunte de la pandemia.

Te recomendamos: Dólar cierra hasta en 23.18 pesos; BMV cae por incremento de casos de coronavirus

La mirada de los mercados locales también estuvo puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.93% a 37,483.88 puntos, con un volumen de 176.3 millones de títulos negociados.

“Poca información nueva se tiene en los mercados financieros, siguen las preocupaciones sobre el COVID-19 en todas las ciudades del mundo y por ende los mercados financieros se mantienen tensos”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota para sus clientes.

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un declive del 1.2%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.78%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a 6.63%.

Con información de Reuters
HAVj