Peso mexicano retrocede tras cuatro sesiones con ganancias; dólar cierra en 22.04

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió impulsada por compras de oportunidad
Al iniciar operaciones, el dólar se vende este martes en 21.79 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 20.78 pesos. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El peso mexicano retrocedió hoy tras cuatro sesiones con ganancias, mientras que el dólar cerró en 22.04 pesos a la venta y 20.94 a la compra.

Te recomendamos: Inversión fija bruta México dio un salto en junio tras cuatro meses en declive

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió impulsada por compras de oportunidad después de hundirse el viernes hasta niveles no vistos desde finales de mayo.

El peso cotizaba en 21.6238 por dólar casi al final de la jornada, con un declive del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas dijeron que en los próximos días la atención estará puesta en la negociación de un plan de estímulo en Estados Unidos, las relaciones entre Washington y Pekín, así como en noticias sobre la evolución de la pandemia.

A nivel local, la mira de los inversores está centrada en la presentación el martes del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones del Gobierno para algunas variables clave.

En las cuatro sesiones previas, el peso acumuló una ganancia de casi un 1.5%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, repuntó un 0.52% a 36,637.45 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 5.80%, igual que la tasa a 20 años, que terminó la sesión en un 6.73%.

Con información de Reuters.
FM