Ver ahora

Dólar cierra hasta en 23.18 pesos; BMV cae por incremento de casos de coronavirus

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura
Casa de cambio en el AICM. (Cuartoscuro.com)

El dólar cerró la jornada de este martes en 22.19 pesos a la compra y 23.18 a la venta, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que el peso mexicano se depreció después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, y Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.13%, ante un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus, que también mantuvo bajo presión al mercado accionario local.

Te recomendamos: Reservas internacionales de México registran su mayor avance en tres años

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

-La moneda cotizaba en 22.7940 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 2.1% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por proyecciones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro.

-La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

-En las cinco sesiones previas, el peso avanzó un 3.2%.

-El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.13% a 37,837.39 puntos, mientras los inversores locales aguardan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

– “Ante las dudas sobre si la recuperación económica se consolidará en el corto plazo por los incrementos de contagios por el coronavirus y las nuevas medidas que están implementando algunos países para enfrentar los rebrotes, los inversionistas optan por la cautela”, dijeron analistas de CI Banco.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 5.77%, mientras que la tasa a 20 años avanzó dos, a un 6.65%.

Con información de Reuters.

Rar