Peso y BMV finaliza con pocos cambios tras anuncio de la Fed; dólar cierra en 22.35

La Fed reiteró su promesa de usar su "gama completa de herramientas" para apoyar a la economía
Billete de un dólar. Getty Images

El dólar cerró este miércoles en 22.35 pesos a la venta y 21.43 pesos a la compra, mientras que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó sin pocos cambios tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el cierre de reportes.

Te recomendamos: Banxico extiende intercambio de divisas con la Fed a marzo de 2021

La Fed reiteró su promesa de usar su “gama completa de herramientas” para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que sea necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.13% a 37,720.84 puntos.

“A pesar de la difícil situación provocada por el COVID-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo (del periodo de reportes) total fue negativo”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.69%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 6.51%.

Con información de Reuters.
FM