Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Peso mexicano alcanza mejor nivel en más dos meses; dólar cierra en 22.61 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores también anotó una ganancia y ligó tres sesiones al alza
Tiran en una mesa monedas de dos pesos y un peso mexicano. Getty Images

El peso mexicano alcanzó este martes su mejor nivel en más dos meses, mientras que el dólar cierra en 22.61 pesos a la venta y 21.62 pesos a la compra.

Te recomendamos: Gobierno de CDMX lleva 68 mil apoyos por desempleo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también anotó una ganancia y ligó tres sesiones al alza, atenta a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, a los precios del petróleo y a una ola de indicadores económicos a nivel global.

Precio del dólar en Citibanamex

Más temprano, el peso mexicano registró un nivel de 22.18, que implicó una ganancia máxima en la sesión de 1.94%.

“De ser perforado el nivel psicológico de 22 pesos, el tipo de cambio podría bajar hacia el promedio móvil de 100 días que se ubica en 21.63 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.04% a 36,206.86 puntos.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte encabezaron el avance, con un 7.97% más a 96.82 pesos, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que ganaban un 6.51% a 150.24 pesos.

“Los inversionistas reaccionaron favorablemente a expectativas de reapertura de varias economías, a pesar de preocupaciones en torno a un escalamiento en las tensiones geopolíticas, principalmente entre China y Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 10 puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años bajaba nueve, a 6.88%.

Con información de Notimex.
FM