Ver ahora

Dólar cierra en 23 pesos, su mejor nivel en más de dos meses

El peso mexicano también se vio favorecido por el dato de inflación de México en la primera quincena de mayo publicado el viernes
Economía de Estados Unidos cae 5 % anual en el primer trimestre de 2020. (Getty Images/Archivo)

Dólar cerró este lunes en 23.00 pesos a la venta y 21.98 pesos a la compra, su mejor nivel en más de dos meses.

Te recomendamos: Exportaciones se desploman 40.9% en abril durante cuarentena, reporta INEGI

Mientras que el peso mexicano avanzó hasta su mejor nivel desde mediados de marzo en una sesión de bajo volumen de operación por los feriados en Estados Unidos y Reino Unido, y atentos a la reapertura de algunos países que también impulsaron a la bolsa local.

Precio del dólar en Citibanamex.

Analistas dijeron que los inversores estarán atentos durante esta semana también a datos económicos relevantes, a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y a la evolución en los precios del petróleo, principalmente.

De mantener la tendencia al cierre, el nivel actual del peso mexicano sería el mejor desde el 17 de marzo, según datos de Refinitiv Eikon.

El peso también se vio favorecido en la sesión todavía por el dato de inflación de México en la primera quincena de mayo publicado el viernes, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

“El tipo de cambio continúa la tendencia a la baja de la semana pasada, luego de que el viernes la inflación sorprendió al alza (…) reduciendo la especulación sobre recortes acelerados a la tasa de interés (del banco central)”, dijo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.14% a 35,784.42 puntos.

“El optimismo está apoyado por medidas de reapertura en varias economías, incluyendo Japón, Sudáfrica y Reino Unido, además de mejoría del indicador”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 6.23%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 6.97%.

Con información de Reuters y Citibanamex.
FM