Ver ahora

Dólar cierra la semana hasta en 22.68 pesos; BMV pierde

En la semana, el peso acumuló una apreciación de un 1.22% frente al dólar
Casa de cambio en el AICM. (Cuartoscuro.com)

El dólar cerró la jornada de este viernes hasta en 21.69 a la compra y 22.68 a la venta en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, lo que significa que el peso mexicano anotó su mejor nivel de cierre desde mediados de junio, a pesar de débiles económicos locales y crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, en medio de una ola de debilitamiento global del dólar.

Te recomendamos: AMLO: En lo que va de julio se han perdido 27 mil empleos formales en México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras tanto, perdió en la sesión, pero ganó en la semana, mientras los inversionistas evalúan los reportes corporativos al segundo trimestre y conocen el impacto de la pandemia en las utilidades de las empresas.

-La moneda cotizaba en 22.2650 por dólar en los últimos minutos de operación del viernes, con un avance del 1.0% frente a las 22.4890 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

-En la semana, el peso acumuló una apreciación de un 1.22% frente al dólar. De mantener la tendencia, la moneda se ubicaría en su mejor nivel desde el 15 de junio, según datos de Refinitiv Eikon.

-Los inversionistas ignoraron el débil dato de crecimiento económico en México que publicó el instituto local de estadística publicó más temprano. La actividad económica durante mayo cayó un 2.6% frente al mes previo, superando el declive esperado por los analistas, de un 0.7%.

-“Se mantiene cierta preocupación por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, ya que el país asiático ordenó al americano a cerrar su consulado”, afirmaron analistas del grupo financiero Monex en una nota enviada a clientes.

-El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.20% a 37,357.46 puntos.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 5.76%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.59%.

Con información de Reuters.

Rar