Dólar cierra en 22.89 pesos; BMV pierde 0.04%

Mientras que el peso mexicano se depreció tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos
Billetes de 20 dólares. Getty Images

El dólar cerró este jueves en 22.89 pesos a la venta y 21.88 pesos a la compra, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.04 por ciento por una sesión con movimientos erráticos en medio del periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.

Te recomendamos: Inflación anual sube 3.59% en primera quincena de julio: INEGI

Mientras que el peso mexicano se depreció tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos y ante renovadas tensiones entre Beijing y Washington.

La cifra de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos creció la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estaría estancando en medio de un resurgimiento de nuevos casos de COVID-19.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.04% a 37,433.30 puntos, con un volumen de 111.3 millones de títulos negociados.

Contrario a la tendencia general del mercado, las acciones de la compañía José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subieron un 4.67% a 43.24 pesos después de reportar en la víspera un sólido reporte de ganancias del segundo trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 5.77%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 6.60%.

Con información de Reuters.
FM