Dólar cierra en 22.72; BMV y peso ganan por acuerdo de estímulos de UE

El acuerdo de la UE despeja el camino para que la Comisión Europea recaude cientos de miles de millones de euros en los mercados de capitales en nombre de los 27 Estados miembros
Billete de un dólar. Getty Images

El dólar cerró este martes en 22.72 pesos a la venta y 21.74 pesos a la compra, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso mexicano ganaron tras un acuerdo de estímulos de la Unión Europea (UE) y el optimismo sobra una vacuna contra el Covid-19.

Te recomendamos: Pemex acuerda con sindicato aumento salarial de 3.37%

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.54% a 36,881.67 puntos, con un volumen de 159.6 millones de títulos negociados.

El acuerdo de la UE despeja el camino para que la Comisión Europea recaude cientos de miles de millones de euros en los mercados de capitales en nombre de los 27 Estados miembros.

“Antes de la pandemia, muchos inversores dudaron de que la UE alguna vez se acercara a formar una unión fiscal. Este acuerdo fue un paso más cerca de eso y alivia cualquier preocupación a corto plazo de que ocurra otro Brexit”, dijo Edward Moya, analista de OANDA.

La posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, pero no hay certeza de que eso suceda, dijo el martes el principal desarrollador de la vacuna. La vacuna experimental, que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos, según mostraron datos el lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis, a 6.64%.

Con información de Reuters.
FM