Dólar cierra en 22.97 pesos; BMV pierde por miedo a repunte global de COVID-19

En la semana, el peso acumuló un declive de 53%, similar al de otras divisas de países emergentes
Dólar cierra en 22.97 pesos; BMV perdió por miedo a repunte global de COVID-19, (Getty Images, archivo)

El precio del dólar cerró esta semana en 22.79 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores perdió por el temor a un repunte en los contagios de COVID-19 a nivel global, lo que retrasaría la recuperación económica.

Te recomendamos: Peso mexicano opera con pérdidas atento a repunte de casos de COVID-19

Los inversores además evaluaron las tensiones entre China y Estados Unidos, una débil temporada de reportes trimestrales y los altibajos en los precios del petróleo, dijeron analistas.

En la semana, el peso acumuló un declive de 53%, similar al de otras divisas de países emergentes.

“En Hong Kong la nueva ola de contagios ha superado a la que se observó inicialmente, mientras que en países como Australia e Israel se volverán a imponer restricciones más estrictas, entre otros”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Además, en Estados Unidos, estados como Florida y Texas reportaron un nuevo récord de fallecimientos diarios ligados a la enfermedad, añadieron los especialistas.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.38% a 36.327.84 puntos.

En la semana, el principal indicador del mercado accionario local acumuló un retroceso de también un 0.38%, según datos de Eikon Refinitiv.

Destacó en la sesión el comportamiento de las acciones del conglomerado Alfa, cuyas acciones oscilaron entre una caída de más del 6% y ganancias mayores a un 5%, luego de que reportara en la víspera una pérdida neta en el segundo trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió siete puntos base a un 5.82%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho, a un 6.66%.

Con información de Reuters

HAVJ