Dólar cierra hasta en 22.82 pesos; BMV cae por tensión China-EEUU

Analistas dijeron que el conflicto entre Washington y Pekín había incluso eclipsado los datos de crecimiento económico por arriba de lo esperado en China durante el segundo trimestre
Precio del dólar. (Cuartoscuro.com)

El dólar cerró la jornada de este jueves hasta en 21.82 pesos a la compra y 22.82 a la venta, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el jueves por una mayor aversión al riesgo, ante un repunte en el número de contagios de coronavirus en algunos países y renovadas tensiones entre China y Estados Unidos por sanciones impuestas a empleados de Huawei.

Te recomendamos: Retiros de Afores por desempleo subieron a máximo histórico en junio, en México

Analistas dijeron que el conflicto entre Washington y Pekín había incluso eclipsado los datos de crecimiento económico por arriba de lo esperado en China durante el segundo trimestre, que mostraron señales incipientes de una recuperación económica global.

La moneda cotizaba en 22.4119 por dólar, con un retroceso del 0.40% frente a las 22.3220 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Mientras tanto, en el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas, bajó un 0.34% a 36,465.67 puntos.

Estados Unidos y sus aliados dicen que la tecnología de Huawei puede ser utilizada por China para espiar, por lo que el gobierno del presidente Donald Trump dijo que restringirá la concesión de visados a empleados de esa firma.

El incremento de casos de coronavirus pesó también sobre los mercados. “Estados Unidos registró un nuevo récord diario, con 71,750 nuevos casos (de coronavirus), acompañado de la India, que agregó 32,682. Sudáfrica rebasó ya al Reino Unido y España”, dijeron especialistas de Intercam Casa de Bolsa.

Especialistas de Banorte dijeron más temprano que “los resultados de los reportes corporativos (de esta temporada) todavía brindan señales de poca claridad sobre la recuperación económica”.

Destacó al cierre del mercado la publicación de los resultados del conglomerado Alfa y sus subsidiarias, en el que la firma anticipó una posible reducción o aplazamiento de sus inversiones por el coronavirus.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía nueve puntos base a 5.75%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.58%.

Con información de Reuters.

Rar