Dólar cierra en 22.72 pesos; BMV gana por optimismo ante vacuna de COVID-19

La firma de biotecnología estadounidense Moderna informó que su vacuna demostró ser segura y provocó respuestas inmunes todos los voluntarios de la fase inicial de su ensayo clínico
Dólar cierra en 22.72 pesos; BMV gana por optimismo ante vacuna de COVID-19 (Getty Images, archivo)

Precio del dólar cerró en 22.72 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores registró ganancias tras el optimismo de los mercados ante la noticia sobre la nueva vacuna del COVID-19.

Te recomendamos: Moderna espera producir mil millones de dosis anuales de la vacuna de COVID-19

Las noticias sobre el avance de una vacuna experimental contra el coronavirus impulsaron el apetito global por activos de riesgo.

La firma de biotecnología estadounidense Moderna informó que su vacuna demostró ser segura y provocó respuestas inmunes todos los voluntarios de la fase inicial de su ensayo clínico.

“Esto genera expectativas positivas respecto a tener un antídoto para el virus antes de que finalice el año y ayudaría a una pronta recuperación económica”, dijeron analistas del grupo financiero Ve Por Más, en una nota para clientes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, ganó un 1.10% a 36,590.26 puntos, después de siete jornadas consecutivas en declive.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el ascenso, con un 5.54% más a 14.85 pesos, después de que reportó en la víspera ganancias trimestrales mejor a lo esperado.

En las siete jornadas previas, la bolsa acumuló una pérdida del 4.6%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a un 5.66%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 6.49%.

Con información de EFE
havj