Dólar cierra la semana hasta en 22.38 pesos; BMV gana

Analistas destacaron que el mercado seguirá muy de cerca las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, quienes discuten medidas para combatir la crisis por el coronavirus
Precio del dólar hoy 14 de agosto. (Pixabay, archivo)

El dólar cerró la jornada de este viernes hasta en 21.38 a la compra y 22.38 a la venta, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaron ganancias en la sesión y en la semana, a pesar de un comportamiento mixto a nivel internacional, mientras los inversionistas se mantenían a la espera de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

Te recomendamos: Subgobernador de Banxico prevé recuperación económica en ‘U’

Analistas destacaron que el mercado seguirá muy de cerca las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, quienes discuten medidas para combatir la crisis por el coronavirus unos meses antes de las elecciones.

La moneda culminó en 21.9742 por dólar, con un avance del 0.71% frente a las 22.1320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso acumuló una apreciación del 1.71%.

Los movimientos alcistas de la moneda se dieron a pesar de un recorte a la tasa clave del Banco de México en la víspera, pues los rendimientos en México siguen siendo más atractivos que los de otros países, dijeron más temprano analistas de MetAnálisis.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.87% a 38,949.88 puntos.

Destacó en la jornada el alza de un 8.41%, a 5.8 pesos, en las acciones de Grupo Aeroméxico, luego de que la empresa solicitó en la víspera a una corte de Estados Unidos aprobación para obtener un financiamiento preferente por hasta 1,000 millones de dólares.

Por último, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a un 6.56%.

Con información de Reuters.

Rar