Dólar cierra hasta en 22.79 pesos; BMV gana por quinto día consecutivo

La BMV ganó impulsada por la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y por la creación en Rusia de una vacuna contra COVID-19
Precio del dólar hoy 11 de agosto. (Cuartoscuro.com, archivo)

El dólar cerró la jornada de este martes hasta en 21.80 pesos a la compra y 22.79 a la venta, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por quinto día al hilo y con ello alcanzó su mejor nivel en dos meses, impulsada por la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y por la creación en Rusia de una vacuna contra COVID-19, lo que también benefició al peso.

Te recomendamos: Paquete Económico 2021 considera impacto de COVID-19: Herrera

Analistas dijeron que los activos mexicanos, junto a los de otros países emergentes, se desligaron de sus pares en Wall Street después de media jornada debido a que en Estados Unidos los inversionistas realizaron una toma de utilidades.

La moneda cotizaba en 22.3020 por dólar, con un avance del 0.65% frente a las 22.4470 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El desempeño del mercado cambiario fue mixto, aunque prevaleció el optimismo de la mañana, siendo las divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas las más apreciadas”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Por otra parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió a un 1.08% a 38,703.59 puntos.

Con la ganancia de la jornada, el principal indicador bursátil mexicano acumuló un alza de un 3.30%, según datos de Refinitiv Eikon.

“El optimismo se fue desvaneciendo en los mercados financieros durante la sesión americana, en una toma de utilidades y debido a que sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica global”, agregó Siller.

A pesar del ánimo alcista de la sesión, las acciones de la minera Industrias Peñoles cayeron un 7.33%, arrastrada, por un descenso de más de un 15% en el precio de la plata y de casi un 6% en el oro.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.64%.

Con información de Reuters.

Rar