Peso cae previo a entrega del Presupuesto 2021; dólar se cotiza en 21.80

La mira de los inversores está centrada en la presentación del paquete económico para el próximo año
Peso pierde tras aumento de casos por COVID-19. (Foto: Getty Images, archivo)

El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar y a la espera del proyecto de presupuesto para 2021 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día, en medio del reto de revivir la economía local duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Inversión fija bruta México dio un salto en junio tras cuatro meses en declive

La moneda local cotizaba en 21.80 unidades, con una pérdida del 0.85% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar se fortalecía frente a sus rivales, en medio de apuestas de que señales de política monetaria que ofrecerá el Banco Central Europeo esta semana podrían pesar sobre el euro.

A nivel local, la mira de los inversores está centrada en la presentación del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones de la adminsitración del presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas variables clave.

“Con la información que presente el gobierno, los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días”, dijo en un reporte la consultoría MetAnálisis.

Bolsa mexicana cae presionada por acciones tecnológicas EE.UU, nuevas tensiones China-EEUU

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del martes en línea con una caída de acciones tecnológicas en Estados Unidos, y ante nuevas tensiones entre Pekín y Washington.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba un 1.24% a 36,184.24 puntos, a las 8.46 hora local (1346 GMT).

El índice Nasdaq cayó más de un 3% en la apertura ya que inversionistas vendieron acciones de pesos pesados de la tecnología.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

En el ámbito local, la mira de los inversores está centrada en la presentación el martes del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones del Gobierno para algunas variables clave.

Con información de Reuters
DGP