Peso mexicano corta racha negativa; dólar se vende en 22.70

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 21.87 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 20.82 pesos. (Agencia, archivo)

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 22.70 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 21.66 pesos.

Te recomendamos: Plan para reactivar economía mexicana será presentado próximo lunes: CCE

El peso mexicano se apreciaba junto a la mayoría de las monedas de países emergentes luego de tres jornadas a la baja, un día después de un esperado debate presidencial en Estados Unidos que no generó demasiado impacto entre inversionistas.

La moneda local cotizaba en 22.27 por dólar, con una ganancia del 0.84% frente a los 22.46 pesos del precio de referencia del martes.

“No se observa una reacción significativa al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue considerado como desorganizado y que, según opiniones iniciales, podría favorecer al candidato demócrata”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El rublo ruso lideraba el rally de las monedas emergentes, con ganancias de casi un 1%, seguido por el rand sudafricano, que mostraba una variación similar.

Bolsa mexicana sube a mejor nivel en cuatro semanas, perfila alza mensual

La Bolsa Mexicana subía el miércoles a su mejor nivel desde inicios de septiembre y perfilaba una ganancia mensual, mientras los inversionistas evaluaban la información de rebrotes del coronavirus en Europa y de los estímulos económicos en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.48% a 37,313.14 puntos, a las 8.58 hora local (1358 GMT), y acumulaba una ganancia de un 1.3% durante septiembre.

“Después de un caótico debate presidencial los inversionistas vuelven su atención a la especulación de avances en las conversaciones de estímulos fiscales en Estados Unidos, datos sobre contagios del COVID-19 y desarrollo de vacunas”, dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.

Con información de Reuters

LSH