Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Peso gana por optimismo de inversionistas y cotiza en $21.59 por dólar

En el mercado financiero prevalece el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos del sector servicios
Peso gana por optimismo de inversionistas y cotiza en $21.59 por dólar. (Getty Images, Archivo)

El peso mexicano inició la sesión del miércoles con una apreciación de 16 centavos, al intercambiarse en 21.5907 por dólar spot, impulsado por el optimismo de los inversionistas ante la reapertura de las economías, el alza del precio del petróleo, así como por los indicadores económicos positivos en Europa y Estados Unidos, a pesar de las protestas en el país vecino.

Te recomendamos: AMLO destaca potencial de Campeche para reactivación económica por pandemia

En ventanillas bancarias, el dólar se vende esta mañana al menudeo en Banamex en 21.57; en BBVA 21.79; en Banorte 22.05; en Monex 22.16; CI Banco 21.91; Inbursa 22.20, e Intercam 21.80 pesos.

Los precios del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) y del Brent que alcanzaron máximos de 38.18 y 40.54 dólares por barril, respectivamente, niveles no vistos desde principios de marzo.

Esta mañana se publicó la encuesta ADP de empleo del sector privado en Estados Unidos, que mostró la destrucción de 2.76 millones de empleos durante mayo, menor a la esperada por el mercado de 9 millones.

Asimismo, se revisó la pérdida de empleos de abril, pasando de 20.24 millones a 19.56 millones.

El indicador no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, aunque podría contribuir con una recuperación adicional del peso.

En el mercado financiero prevalece el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos del sector servicios.

En China, el PMI del sector servicios repuntó de 44.4 a 55 unidades en mayo, acumulando tres meses de incrementos consecutivos y su mayor nivel desde finales del 2010.

En Europa, los indicadores PMI de servicios también muestran una recuperación, con el indicador para la Eurozona subiendo de 28.7 a 30.5 puntos en mayo, mientras que en los países más afectados el rebote fue mayor, con el PMI de servicios de España subiendo de 7.1 a 27.9 puntos y el de Italia de 10.8 a 28.9 unidades.

Las bolsas de valores reaccionan positivamente a estos indicadores, con ganancias en Asia y Europa en promedio superiores al 1 por ciento, mientras que en Estados Unidos el mercado de futuro apunta a ganancias durante la sesión.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotice entre 21.35 y 21.80 pesos por dólar.

Con información de Notimex
DGP