Peso mexicano gana pese a débiles datos económicos locales, perfila alza semanal

Analistas de CI Banco dijeron que el mercado cambiario está evaluando el conflicto entre China y EEUU
Una persona cuenta varios billetes de 200 pesos mexicanos. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El peso mexicano se apreciaba el viernes pese a la publicación de flojos datos económicos locales, aprovechando una debilidad generalizada del dólar ante las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.

Te recomendamos: Inflación anual sube 3.59% en primera quincena de julio: INEGI

La moneda local cotizaba en 22.4300 por dólar, con una ganancia del 0.26% frente a los 22.4890 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, enfilándose a romper una racha de dos semanas de pérdidas.

Analistas de CI Banco dijeron que el mercado cambiario está evaluando el conflicto entre las dos mayores potencias económicas globales y que el tipo de cambio podría fluctuar entre los 22.33 y 22.58 pesos por dólar.

Washington ordenó el miércoles pasado el cierre del consulado de China en Houston y hoy viernes se confirman lo rumores de represalia y Pekín responde con el cierre del consulado estadounidense en Chengdu”, explicaron.

Más temprano, el instituto local de estadística publicó el desempeño de la actividad económica en México durante mayo, la cual cayó un 2.6% frente al mes previo, superando el declive esperado por los analistas, de un 0.7%.

Con información de Reuters.

RAMG