Ver ahora

Peso mexicano opera ‘plano’ tras el anuncio sobre el proyecto de pensiones

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Washington ordenó a Pekín el cierre de su consulado en Houston
Peso mexicano opera plano tras anuncio proyecto de pensiones, retroceso de dólar.(Agencia, Archivo)

El peso mexicano operaba el miércoles casi sin cambios después de que el gobierno presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones con el que pretende aumentar en un 40% la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse, mientras que el dólar mostraba un retroceso.

Te recomendamos: Estados Unidos ordena a China cerrar su consulado en Houston y aumenta tensión

La moneda local cotizaba en 22.3220 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.05%, frente a los 22.3327 del precio de referencia de Reuters del martes.

Algunas monedas de economías emergentes avanzaban moderadamente pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, prestando más atención al acuerdo de un plan fiscal alcanzado en la víspera por los líderes de la Unión Europea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Washington ordenó a Pekín el cierre de su consulado en Houston, deteriorando aún más las relaciones entre ambos países.

“En las primeras horas de la sesión y a pesar de la escalada en las tensiones entre EUA y China y las crecientes dudas de que un nuevo paquete de estímulo fiscal en EUA, el peso mexicano logra sortear estas incertidumbres y se mantiene cotizando en niveles cercanos al cierre de ayer”, dijo CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters
DGP