Peso registra ganancias frente al dólar, después de que Biden se convirtió en presidente de EEUU

El peso mexicano se aprecia este miércoles después de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos
La moneda cotizaba en 19.56 por dólar, con un avance del 0.44% frente al precio de referencia de del martes. (Getty images, archivo)

El peso mexicano se aprecia este miércoles después de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, quien ha prometido impulsar la reactivación de la mayor economía del mundo con nuevos estímulos fiscales.

Te recomendamos: Biden cancelará el muro con México desde su primer día como presidente de EEUU

La bolsa, en cambio, se replegaba extendiendo las pérdidas de la jornada anterior debido a persistentes preocupaciones sobre el ritmo de recuperación global, mientras continúa la propagación de la pandemia de coronavirus.

La moneda cotizaba en 19.56 por dólar, con un avance del 0.44% frente al precio de referencia de del martes.

“Los inversionistas están optimistas, pero con un tono prudente. Todavía el proceso de recuperación mantiene presiones y eso hace que estén con cierta posición defensiva”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.87% a 45,098.37 puntos, en línea con el resto de sus pares de la región. La bolsa perdió en la víspera un 2.07%, su mayor caída desde octubre de 2020.

Los títulos de la minorista Walmex eran los que más contribuían al declive, con un 2.45% menos a 62.42 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaban un 2.48% a 112.20 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía sin cambios frente a su cierre previo en un 5.28%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.35%.

Con información de Reuters 

LSH