Ver ahora

Peso mexicano opera con leve pérdida en espera de datos económicos

La situación de contagios y fallecidos por coronavirus en México también influye en la sesión ante una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas
Peso mexicano avanza luego de 6 jornadas de pérdidas.(Foto: Cuartoscuro, archivo)

El peso mexicano se depreciaba levemente el lunes junto con monedas de otros países emergentes en espera de datos económicos relevantes esta semana en Estados Unidos y China, y atento al repunte de contagios de coronavirus en algunas naciones.

Te recomendamos: Ajustes al T-MEC continúan: Graciela Márquez, secretaria de Economía

La moneda local cotizaba en 22.5111 por dólar, con una pérdida del 0.30% frente a los 22.4435 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas de CI Banco dijeron que el desempeño de la moneda dependería esta semana, entre otros factores, de las cifras de actividad industrial y consumo en Estados Unidos, así como al crecimiento económico de China al segundo trimestre, indicadores que permitirán evaluar la recuperación económica global.

“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 21.92 y 22.92”, dijo Jorge Gordillo en una nota enviada a clientes.

Por otro lado, la situación de contagios y fallecidos por coronavirus en México también influye en la sesión ante una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

México “se encuentra en la posición 40 por número de pruebas realizadas, lo que significa que muy probablemente no se está registrando una cantidad amplia de casos”, dijo la especialista.

Con información de Reuters
DGP