Peso mexicano perfila quinta semana con ganancias; dólar se vende en 21.70

Al iniciar operaciones, el peso registra una ganancia frente al dólar, por lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.70 pesos por dólar
El peso mexicano se apreciaba en la sesión del viernes, mientras se encaminaba a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias.(Foto: Getty Images, archivo)

Al iniciar operaciones, el peso registra este viernes 11 de septiembre de 2020 una ganancia frente al dólar  de 0.68 por ciento, por lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.70 pesos por dólar.

Te recomendamos: Crece productividad laboral global en México, pero cae por sectores, reporta INEGI

El peso mexicano se apreciaba en la sesión del viernes, mientras se encaminaba a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias, en medio de un declive de la divisa estadounidense  frente a una cesta de monedas.

La moneda local cotizaba en 21.29 unidades, con un avance del 0.68% frente al precio de referencia del jueves.

El peso alcanzó esta semana su mejor nivel de seis meses ante un declive del dólar de cara a datos económicos en Estados Unidos que perfilan una recuperación económica lenta.

Se observa “un regreso de la debilidad del dólar en el mercado cambiario”, dijo Banco Base en un reporte.

“Cabe destacar que esta semana se ha caracterizados por alta volatilidad en el mercado financiero, después de que (…) se dio una venta masiva de activos en el mercado bursátil de Estados Unidos que generó shocks en el resto de las bolsas y de los mercados financieros”, agregó.

Con información de Reuters

LSH