ECONOMíA

Precio del cilindro de gas LP de 20 kilos baja y está en 420 pesos en cinco alcaldías: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la entrada de Gas Bienestar en cinco alcaldías de la capital, el precio del cilindro de gas LP de 20 kilos ha bajado y está en 420 pesos, una reducción de casi la mitad, si se compara con los 720 pesos que llegó a costar

  • El director de Gas Bienestar aseguró que el programa ha beneficiado a 177 mil familias con tanques nuevos, más seguros, con kilos de a kilo y con gas de mejor calidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la entrada del programa Gas Bienestar en cinco alcaldías de la capital, el precio del cilindro de gas LP de 20 kilos ha bajado y está en 420 pesos, una reducción de casi la mitad, si se compara con los 720 pesos que llegó a costar en algunos puntos de la ciudad hace tres o cuatro meses.

Te recomendamos: Gas Bienestar cubrirá toda la CDMX en primer trimestre de 2022: Pemex

Dijo que esto es gracias al tope o precio máximo que puso la Comisión Reguladora de Energía al precio del gas doméstico.

“Al principio, las gaseras privadas dijeron que iba a ser un caos, que no les iba a alcanzar, no sé si se acuerdan, que dijeron que no iba a haber manera de que eso se resolviera; y hoy, ya hasta los privados ya tienen precios más baratos del gas LP. Así que, sí se puede hacer, y eso tiene que ver con que el gobierno esté al tanto de la economía de las familias”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Denuncian trampa de gaseras privadas

Denunció que han detectado que gaseras privadas ponen placas de acero debajo de los cilindros para que pesen más, haciendo trampa, además de que tienen tanques de 23 años de antigüedad.

Recordó que el Programa Gas Bienestar de Pemex opera ya en 5 Alcaldías: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo y, a partir de este miércoles, en Venustiano Carranza y Alvaro Obregón.

Programa beneficia a 177 mil familias

El director de Gas Bienestar aseguró que el programa ha beneficiado a 177 mil familias con tanques nuevos, más seguros, con kilos de a kilo y con gas de mejor calidad.

“Y del ejercicio que hemos hecho en las 5 alcaldías en las que ya estamos es que, efectivamente, el gas dura más. En promedio, las otras gaseras ofrecen cilindros que duran alrededor de 24 días. El cilindro de gas bienestar de 20 kilos dura hasta 35 días y en algunos casos más… eso se va a ver reflejado en su bolsillo porque esos 11 días que alargamos la duración del cilindro equivalen a 284 pesos”, dijo Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar.

Añadió que del 27 de agosto de 2021 que inició el programa en Iztapalapa a la fecha han vendido en la Ciudad de México poco más de 530 mil cilindros, generando ahorros a la población de 150 millones de pesos.

Con información de Guadalupe Flores

HVI