PRD presenta denuncia contra candidato del Verde en Guerrero por traslados en helicóptero

En esta red social, el candidato del Verde ha publicado varias fotografías en las que aparece en helicópteros.(Foto: Facebook Rommel Leal Ocampo)

El miércoles, En Punto mostró imágenes del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, Rommel Real Ocampo, utilizando un helicóptero para hacer sus traslados de campaña.

El PRD ya presentó una denuncia ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero para que se analice si con esto no rebasó el tope de gastos de campaña que es de 97 mil pesos.

Esta no es la primera ocasión que al candidato del Partido Verde en San Miguel Totolapan, Guerrero, se le relaciona con aeronaves.

El 27 de mayo pasado, habitantes de la comunidad de Pandoloma, en la sierra de San Miguel, grabaron un video del momento en que Rommel Leal llegó a un acto de campaña a bordo de un helicóptero como consta también en su perfil de Facebook, en una publicación del día siguiente.

En esta red social, el candidato del Verde ha publicado varias fotografías en las que aparece en helicópteros.

El 12 de diciembre de 2016 publicó: “mi pueblo querido. san miguel totolapan. tierra caliente”, y en la fotografía se le ve junto a una aeronave Bell matrícula XA-UCO, de uso público de transporte aéreo.

Dos meses después, el 22 de febrero de 2017 publicó imágenes dentro del mismo helicóptero. En su publicación escribió: “Voy por El Tequilero”, en referencia a Raybel Jacobo de Almonte, líder de un grupo criminal de la sierra de Guerrero.

El miércoles 13, el representante del PRD estatal, Arturo Pacheco Bedolla, presentó una denuncia ante el INE en contra de Rommel Leal y del Partido Verde por rebasar los topes de gastos de campaña que son de 97 mil pesos.

En el escrito asegura que el traslado en helicóptero que hizo el candidato del Verde el pasado 27 de mayo para llegar a un evento proselitista, no fue reportado como gasto de campaña.

Con información de En Punto

LHE