-->

PRD lanza convocatoria para iniciar su reestructuración

PRD lanza convocatoria para iniciar su reestructuración

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD. (Twitter @ManuelGranados_)

Ante la crisis económica y política que atraviesa el PRD luego de sufrir la derrota electoral más importante desde que se fundó, se lanzó una convocatoria para iniciar con su reestructuración.

Los días 17 y 18 de noviembre se realizará su XV Congreso Nacional Extraordinario para renovar el estatuto que lo norma.

El objetivo es reorganizar su estructura en la dirigencia y sus métodos de elección internos.

Deberán compactarlos y economizar porque hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) le descuenta al PRD el 50% de sus prerrogativas para el pago de multas, pero a partir de enero la retención será de otro 25%, informó su dirigente nacional, Manuel Granados.

“Estamos en la antesala de enfrentar un delicado problema financiero de futuro si no tomamos las medidas conducentes para evitarlo, se puso en marcha un programa de retiro voluntario dirigido a todo el personal del partido, por la irresponsabilidad administrativa durante el proceso electoral de 2012, por la falta de comprobación de gastos, por el rebase de gastos en la campaña que significaron una violación a la ley de Andrés Manuel López Obrador en ese año, el partido debe pagar en multas al INE un monto de 127 millones de pesos, tampoco se cumplieron los malos augurios sobre la desaparición del PRD, hoy tenemos que tomar medidas administrativas que por dolorosas son necesarias”, dijo Manuel Granados, dirigente nacional del PRD.

PRD presenta queja ante el INE por consulta sobre NAIM

Y poco después de este mensaje en los trabajos del XVI pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, un grupo de trabajadores irrumpió para exigir que respetaran sus contratos laborales.

Además de crisis económica, los liderazgos del PRD también reconocieron su crisis política, donde el dirigente nacional acusó traiciones en el proceso electoral de este año, sin mencionar nombres.

El exdirigente nacional, Carlos Navarrete, fue claro al reconocer que perdieron gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales, pues hoy son minoría al haber alcanzado sólo el 5.5% de la votación.

Su coalición con el PAN fue un error tras lo que llamó una catastrófica campaña por la Presidencia.

El PRD, en proceso de reconstrucción, dice Manuel Granados

“Tuvo una catastrófica campaña electoral que nos llevó a perder con más de 30 puntos de diferencia la Presidencia de la República, nos equivocamos, todos nos equivocamos, nuestro partido ha tenido el peor resultado electoral de su vida, el peor producto de la peor campaña que hemos hecho todos, estamos en desastre, hay que reconstruir la casa del PRD”, indicó Carlos Navarrete, exdirigente nacional del PRD.

En la convocatoria al Congreso para su refundación, no incluyeron de manera explícita la renovación de la dirigencia nacional porque primero van por una nueva organización estatutaria que les permita convocar a elecciones internas con nuevas reglas, pero no descartaron una eventual dirigencia transitoria.

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...