PRD elige a Jesús Zambrano como nuevo presidente; refrenda alianzas con PAN y MC

La terna para la nueva dirigencia del PRD incluye a Adriana Díaz como nueva secretaria general
El Consejo Nacional del PRD eligió a Jesús Zambrano como nuevo dirigente nacional de cara a las elecciones intermedias de 2021. (Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Nacional del PRD eligió a Jesús Zambrano como nuevo presidente del partido junto a Adriana Díaz como Secretaría General.

Te recomendamos: AMLO, a favor de “los hombres de negocio y las ganancias razonables”

El nuevo presidente del partido destacó que el objetivo principal del partido será incrementar los cargos de representación pública detentados por el PRD a través de alianzas con otras fuerzas políticas.

“El objetivo prioritario de hoy, es contribuir a cambiar la correlación de fuerzas en favor de la democracia y el bienestar de la mayoría de la sociedad, ganar junto con otras fuerzas comprometidas con un programa básico común, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 2021″, dijo Zambrano.

Asimismo, reafirmó su papel de oposición frente al Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy subrayamos nuestro compromiso con las causas más sentidas de la gente en un escenario efectivamente de crisis económica provocada por las malas decisiones del gobierno encabezado por López Obrador que se ha agudizado efectivamente en el marco de la pandemia”, señaló.

Por su parte, la nueva secretaria general Adriana Díaz, pidió unidad al partido de cara a las elecciones intermedias de 2021.

“Unidad para definir la política de alianzas, unidad para postular las candidaturas rumbo al 2021 y unidad para ratificar al PRD como un partido de izquierda democrática que México requiere”, dijo.

El Consejo Nacional llevó a cabo la reunión de forma semipresencial ya que algunos de sus miembros participaron vía remota para elegir a la nueva dirigencia para el periodo 2020-2023.

Con información de Noticieros Televisa

AOV