#MéxicoDecide

PRD elegirá al candidato a jefe de Gobierno de la CDMX, asegura Mancera

PRD elegirá al candidato a jefe de Gobierno de CDMX, asegura Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (@ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera aseguró que sólo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomará la decisión sobre quien será el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que el método de selección será transparente y que se negará a que la elección sea por medio de una encuesta con mediciones desconocidas.

Yo me opondría rotundamente a eso, rotundamente. Me parece algo que es lógico son las encuestas, las encuestas conocidas; no queremos que llegue un sobre quien sabe de quién, quien sabe de dónde y ahí traiga los resultados. Además, hay que recordar aquí en el caso de la Ciudad de México que el PRD tiene mano, eso fue lo que se acordó en la mesa del Frente”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que después de los meses de inestabilidad política que hubo en el PRD se empieza a regularizar la situación tras el acuerdo electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Es un buen momento para consolidar otra vez al PRD, la desbandada que se había generado en el PRD hoy está contenida. No sólo está contenida, se está viendo un efecto de regreso de algunos de los militantes no sólo en la Ciudad de México sino me refiero en el espectro nacional. Ahí el Frente está generando un efecto de atracción, un efecto magnético hacía muchos militantes que hoy quieren contender por el Frente”, declaró el jefe de Gobierno de la CDMX:

Anunció la aprobación de Ley del Sistema Alerta Social, la cual permitirá que en caso de una emergencia los ciudadanos puedan acceder a los servicios de emergencia de forma automática y su información la portarán en una placa metálica.

Aseguró que a pesar de las críticas de Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, los programas sociales de la Ciudad de México son los mejores del país.

La Asamblea Legislativa aprobó esta ley que es otra estrategia de la Ciudad de México, aunque les incomode a los que anden criticando los programas sociales en la ciudad. Lo que se les olvida es que su jefe estuvo también en Desarrollo Social, entonces andaba con las maracas por todo el país anunciando programas sociales y los vinieron a replicar a la Ciudad de México donde tenemos a los mejores de los 32 que existen en todo el territorio. Entonces que les digo, uno no quiere mencionar esto, pero ‘alegre el indio y le dan maracas’. Pues para que nos provocan”. expresó Miguel Ángel Mancera.

Habló en conferencia en el Salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

RAMG

 

 

CARGANDO...