PRD denuncia inequidad de tiempo de intervenciones en San Lázaro

PRD denuncia inequidad de tiempo en San Lázaro

Ricardo Gallardo, diputado del PRD (Twitter/@RG_SLP)

Legisladores denunciaron que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) limita la tribuna de la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, denunció qué con el voto en contra de su partido y la abstención del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mayoría de Morena en la Junta de Coordinación Política acordó brindar más tiempo en tribuna a sus legisladores.

 El grupo parlamentario del PRD no estuvo de acuerdo en varios puntos, uno de los puntos que no estamos de acuerdo es en que se nos limite la tribuna, hubo un acuerdo donde va a haber seis intervenciones de Morena, tres del grupo de Acción Nacional, dos del PRI y todos los demás grupos una intervención entonces no se votó a favor, no estamos de acuerdo”, detalló Ricardo Gallardo, coordinador PRD en la Cámara de Diputados.

Al término de la reunión de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, el del PRD, Ricardo Gallardo, explicó que en la ronda de iniciativas Morena dispondrá de hasta 30 minutos para presentar seis iniciativas, cinco por cada una, el Partido Acción Nacional (PAN) 15 minutos para presentar tres, el PRI 10 minutos para presentar dos, y el resto de los partidos, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PRD y Verde de cinco minutos para presentar una iniciativa.

Muñoz Ledo pide a diputado de Morena dar testimonio por accidente vial

Actualmente se otorgan cinco minutos para cada partido por igual en la ronda de iniciativas. El legislador informó que el acuerdo contempla que a los diputados que no se les permita el uso de la tribuna por falta de tiempo podrán presentar sus iniciativas a través del Canal del Congreso, los días que no haya sesión, lunes, miércoles o viernes.

Estuvimos en contra en el tema del Congreso, en el tema el uso de la palabra en el Canal del Congreso, que de igual forma se ponderará siete intervenciones del grupo mayoritario y así subsecuentemente hasta que el partido del PRD tenga una sola intervención, pues tampoco estamos de acuerdo, por eso es el Canal del Congreso, tiene que haber pluralidad en toda la Cámara y ahora vamos a tener que cambiarle el nombre al Canal de Morena”, explicó Ricardo Gallardo

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política será presentado al Pleno para su votación en la sesión de este martes.

El diputado Gallardo también dio a conocer que su fracción renunció a los viajes internacionales de los legisladores. Así como el acuerdo para citar a comparecer al encargado de despacho del a Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, ante la Junta de Coordinación Política, el 23 de octubre, por el caso de Javier Duarte.

Cámara de Diputados realiza sesión solemne por víctimas de masacre de Tlatelolco

Con información de Héctor Guerrero

MAP

CARGANDO...