Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

PRD denuncia desaparición de alcalde electo de Cochoapa El Grande, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
PRD denuncia desaparición de alcalde electo de Cochoapa El Grande. (Sitio Oficial/PRD Guerrero)

La dirigencia del PRD denuncia la desaparición del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, y su chofer, desde el 2 de septiembre.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero informó que el alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, y su chofer desaparecieron después de una reunión con políticos de la región en una marisquería en el municipio de Tlapa de Comonfort.

La esposa del edil perredista electo, Edith Rivera, dijo que recibió varias llamadas amenazándolo de muerte. Agregó que le exigían que aceptara la victoria de la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Francisco.

Rechazó que se trate de un secuestro, porque no se ha exigido el pago de un rescate y pidió la intervención del gobernador, el priista Héctor Astudillo.

Las amenazas comenzaron después de que Daniel Esteban González acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender su triunfo en las elecciones.

Al principio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana le dio la constancia de mayoría, pero la priísta Hermelinda Rivera impugnó ante el Tribunal Electoral del estado y éste le dio la victoria

Entonces el perredista presentó un recurso de inconformidad ante la Sala Regional que le regresó el triunfo.

Cochoapa El Grande se trata de uno de los municipios más pobres de México.

Con información de Despierta con Loret

 

LSH