PRD acusa a Morena de guerra sucia por tema de reconstrucción en la CDMX

PRD acusa a Morena de guerra sucia por tema de reconstrucción

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. (Twitter @AsambleaDF)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, acusó al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de promover una guerra sucia en contra de los tres diputados designados para supervisar los 7 mil millones de pesos autorizados para la reconstrucción de la capital, luego de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado.

Y argumentó que es la Secretaría de Finanzas y no ellos, la encargada final del destino de estos recursos.

Lo estamos haciendo para evitar que continúe esta guerra sucia que han llevado a cabo, principalmente el grupo parlamentario de Morena, nos acusan de poco transparentes y su propia candidata a jefa de Gobierno reserva la información del Rébsamen, donde desafortunadamente perdieron la vida niños”, señaló Leonel Luna, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno.

En conferencia de prensa el también coordinador de los diputados capitalinos del PRD, Leonel Luna, respondió a los cuestionamientos del excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra.

Tuvimos reuniones con el comisionado para la reconstrucción, yo personalmente me reuní con él y le expliqué y le dije que la Asamblea no administra recursos, le dije que la Asamblea no decide por los recursos del Fondo, sino que son las dependencias y le dije también que es la Secretaría de Finanzas quien administra los recursos de la Ciudad de México”, indicó Leonel Luna, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno.

Así explicó la tarea de los tres diputados cuestionados, además de él, Jorge Romero del Partido Acción Nacional (PAN) y Mauricio Toledo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Era revisar que los recursos fueran utilizados en la reconstrucción y no en otras cosas”, expresó Leonel Luna, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno.

Dijo que ante los cuestionamientos aceptaron la iniciativa del jefe de Gobierno para reformar el Decreto de Egresos, y que este lunes la turnaron a Comisiones para su estudio.

En conferencia previa, Morena también dio su beneplácito a la iniciativa, pero la consideró insuficiente.

Nos parece correcta la iniciativa que manda el jefe de Gobierno, pero insuficiente, vamos a aprovechar que se va a discutir otra vez todo el tema de la asignación de recursos para de una vez por todas podamos meter todos los candados que nos lleven a transparentar todo el recurso que se va a destinar a la reconstrucción, para que no se vayan a los procesos electorales, para que no se favorezca a ningún partido político, ni a ningún candidato”, destacó el diputado César Cravioto, coordinador de Morena.

Los diputados estimaron que una vez dictaminada la iniciativa se cite a periodo extraordinario para su aprobación el jueves o viernes próximo.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

CARGANDO...