Posponen otra vez festejo del Día de la Madre en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que se están haciendo ajustes y se evaluará cómo funcionó la reapertura de centros comerciales
Celebración del Día de la Madre. (Cuartoscuro.com)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que nuevamente será pospuesto, hasta nuevo aviso, el festejo por el Día de las Madres, programado para este 10 de julio.

Te recomendamos: Capitalinos hacen largas filas para entrar a centros comerciales

“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha, que nos parece importante, por lo pronto estamos midiendo durante esta semana el impacto de la semana pasada, todavía estamos haciendo algunos ajustes, vamos a ver hoy cómo funciona la entrada a los centros departamentales, a las tiendas departamentales y a los centros comerciales y pues, por lo pronto, estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos todavía en semáforo naranja”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados por la responsabilidad que han adquirido y por el cumplimento de las medidas de sanidad.

Sobre el corte de información relacionada con la pandemia del COVID-19, dio a conocer cifras sobre hospitalizados y la disminución de personas que han resultado positivas tras realizarse pruebas.

“Pacientes no intubados, 2 mil 724, y pacientes intubados 885; 16 mil 519 personas recuperadas en hospitales de la ciudad y seguimos con una hospitalización general, pues también prácticamente constante, 42 por ciento de camas generales libres, que representan casi 2 mil camas y, camas de terapia intensiva, mil 47, que representa el 54 por ciento. Los resultados de las pruebas, de las 78 mil 487, 57.1 por ciento son negativas, este porcentaje, como lo hemos ido informando, ha ido creciendo, es decir, se ha ido reduciendo el número de personas positivas que se realizan prueba; 41 mil 598 tiene síntomas, de las cuales el 72 por ciento son positivas”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló en videoconferencia.

Con información de Cynthia Marín.

Rar