Posponen para el sábado lanzamiento de la NASA y Space X por mal clima

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en Cabo Cañaveral para apreciar el lanzamiento de la NASA y Space X

El clima impidió el lanzamiento de la NASA y Space X, que estaba previsto para este miércoles, por el mal clima, por lo que fue pospuesto para el próximo sábado 30 de mayo.

Te recomendamos: NASA elige a SpaceX para abastecer su próxima misión a la Luna en 2022

Los astronautas, Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, dejaron el cohete, tras el aplazamiento del despegue del Space X.

A poco menos de una hora del lanzamiento de Space X, la lluvia y el mal clima lo puso en peligro, mientras se espera la hora oficial, los astronautas se encontraban en posición y en espera de que fueran las 16:30 horas (20:30 GMT).

Las nubes debían salir del camino al menos 40 o 45 minutos antes del espacio aéreo, pero las escotillas de la cápsula  fueron cerradas y todo parecía listo para que, si el cielo se despejaba, fuera lanzada la primera nave tripulada que probará los viajes comerciales.

Aproximadamente, a las 15:00 horas se dio un informe del clima que clarificaría si este despegue podía llevarse a cabo con seguridad, tanto en el cielo que cubre la zona de lanzamiento como el viento o las tormentas alrededor debía haber las condiciones, pues en caso de que no fuera una misión exitosa podría poner en riesgo a los astronautas en el descenso.

La cápsula Dragon estaba programada para llegar este jueves a las 11:30 de hora de Florida (15:30 GMT) a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se probaría su capacidad para realizar múltiples viajes con la que se reducirán los costos de los viajes comerciales al espacio.

Esto podría traer también innovaciones para la Tierra como la mejora de las señales para la fibra óptica o implementar laboratorios espaciales, de acuerdo con los expertos de la transmisión.

Mientras se esperaba con emoción el lanzamiento, las personas enviaron su opinión en redes sociales de la NASA en donde niños, niñas, jóvenes y adultos comentaron sus emociones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la zona para observar el lanzamiento, el último presidente que vio uno fue Bill Clinton en 1998, de acuerdo con los historiadores de la propia NASA. El último lanzamiento tripulado desde Estados Unidos fue hace poco menos de una década.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT