Posponen comparecencia de Sánchez Cordero por debate sobre fideicomisos

El anuncio lo hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
FOTO: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Cuartoscuro)

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó posponer la comparecencia ante comisiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por el debate en el Pleno de la desaparición de 109 fideicomisos.

Te puede interesar: Segob convocará a reunión con todos los gobernadores

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Junta, el morenista Mario Delgado, y lo hicieron del conocimiento de la secretaria de Gobernación a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Me acaba de notificar la Junta de Coordinación Política que van a reprogramar la comparecencia y que ellos me avisarán la fecha y la hora en que tenga que comparecer, entonces nada más asisto aquí a ser notificada de que la Junta de Coordinación Política acaba de tomar esa decisión”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada en la banqueta del recinto legislativo, la secretaria Sánchez Cordero fue cuestionada sobre el debate de los diputados al interior por la desaparición de los fideicomisos y rechazó una afectación a los beneficiarios, como en el caso del Fondo de Desastres Naturales, cuyos recursos, dijo, serían destinados a los afectados por el huracán Delta en la península de Yucatán.

“Desde luego estarán garantizados todos los fondos para los desastres naturales, lo que no quiere el presidente es burocratizar más los recursos y mandarlos directamente a la gente, a los beneficiarios y no a través de instancias burocráticas y de ciertamente un mayor trámite, sino que directamente hacia ellos”, expuso Olga Sánchez Cordero.

Aseguró que se mantiene el diálogo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien este martes también estuvo en la Cámara de Diputados y criticó la actuación de la Secretaría de Gobernación para buscar una salida al conflicto por el agua en la entidad.

“Hasta hace un par de semanas retomaron la interlocución, pero fundamentalmente con ciertos actores particularmente, actores políticos del PRI, no es un esfuerzo de interlocución sincera, no hay una convocatoria genuina que busque realmente poner a todos los actores en una mesa de negociación”, indició Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

“Cómo no vamos a tener comunicación con él, casi todas las semanas teníamos y ahora cada 15 días”, apuntó Sánchez Cordero.

La titular de Segob sostuvo que no hay rompimiento con Chihuahua.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH