‘Posible’, programa que apoya a nuevos emprendedores

‘Posible’, programa que apoya a nuevos emprendedores. (Noticieros Televisa)

‘Posible’ es un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

A través del programa, se lanzó una convocatoria anual, en la que se invitó a las personas a que desarrollen una idea en una plataforma en línea.

Los modelos de negocio que se proponen, son revisados y evaluados por expertos que identifican a los que tienen mayor potencial.

Los proyectos son seleccionados en paneles que se realizan en universidades y en las oficinas de los aliados del programa ‘Posible’.

Al final, se seleccionan mil 500 proyectos, los cuales son presentados en uno de los más de 40 eventos que se llevan a cabo a nivel nacional.

Los mejores 100 proyectos participan en un programa de cinco días, con el propósito de validar su modelo de negocio, afinar sus estrategias de captación de clientes, identificar sus fuentes de financiamiento y captar a sus posibles inversionistas.

Estos 100 proyectos forman parte de la comunidad ‘Posible’, que Fundación Televisa apoyó con difusión, acceso a financiamiento, relaciones estratégicas y mentores.

Incluso, los más avanzados acceden a un programa de aceleración con Endeavor.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...