Emotiva portada de ‘The New York Times’ que dedica a muertos por coronavirus

Hasta el sábado 23 de mayo, Estados Unidos registró 97,048 muertos por coronavirus y 1.6 millones de casos confirmados
Portada de 'The New York Times' que dedica a muertos por coronavirus. (Foto: Twitter)

El diario estadounidense ‘The New York Times‘ dedicó una emotiva la portada este domingo 24 de mayo del 2020, que incluye una larga lista de nombres de personas fallecidas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: La ruta del coronavirus, por The New York Times

‘The New York Times’ destacó la terrible cifra bajo el titular: “Las muertes en Estados Unidos se acercan a las 100,000, una Pérdida Incalculable”.

No eran simplemente nombres en una lista. Éramos nosotros”, dice el subtítulo.

En la portada se observan los nombres y breves descripciones tomadas de obituarios de todo Estados Unidos.

Entre los fallecidos que aparecen en la portada de ‘The New York Times’ están “Joe Diffie, 62, Nashville, estrella de la música country ganadora del Grammy”, y “Lila A. Fenwick, 87, Nueva York, primera mujer negra en graduarse en la Facultad de Derecho de Harvard”.

También están: “Myles Coker, 69, Ciudad de Nueva York, liberada de la cadena perpetua”, “Ruth Skapinok, 85, Roseville, California, se sabía que las aves del jardín trasero comían de su mano”, y “Jordan Driver Haynes, 27, Cedar Rapids, Iowa, joven generoso con una sonrisa encantadora “.

Quería algo que la gente recordara en 100 años para comprender el coste de lo que estamos viviendo” dijo Marc Lacey, editor nacional del periódico.

Hasta el sábado 23 de mayo, Estados Unidos registró 97,048 muertes por coronavirus y 1.6 millones de casos confirmados.

Este fin de semana festivo en EEUU por el Día de los Caídos en Guerras, el presidente Donald Trump jugó golf en uno de sus campos.

Pidió a los gobernadores del país norteamericano reducir sus medidas de confinamiento, sin embargo, muchos se mostraron cautelosos.

Con información de AP y Agencias.

RAMG