#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM abre investigaciones por agresión de porros en Rectoría

UNAM abre investigaciones por agresión de porros en Rectoría

UNAM abre investigaciones sobre agresión a estudiantes en Rectoría. (Notimex)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que ya se inició un proceso de investigación para conocer el motivo de las agresiones de porros contra estudiantes en Rectoría, el pasado lunes.

No conozco las razones. Estamos en el proceso de investigación y abrir las carpetas necesarias y poder conocer la verdad”, señaló el rector de la UNAM en ‘Estrictamente Personal’, con Raymundo Riva Palacio.

Graue Wiechers enfatizó que tienen algunas señales de que los agresores son integrantes del Grupo 3 marzo, del Grupo 32 “y otros grupos que ajenos a la Universidad llegaron a interrumpir esta manifestación de una forma salvaje y brutal”.

El rector de la UNAM describió que los agresores venían con palos y estaban perfectamente organizados y, aunque han identificado a algunos, aún no pueden señalar a alguien directamente como lo hacen algunos usuarios en redes sociales.

Más de 30 escuelas de la UNAM en paro tras agresión en Rectoría

Son intereses ajenos totalmente a la Universidad y hemos empezado a proceder con quienes hemos identificado. Había de Naucalpan, Azcapotzalco, alguien de Acatlán y grupos externos que provienen de otros lugares de la CDMX. Hay grupos de Vallejo también”, enfatizó.

Enrique Graue afirmó que tiene temor de que esta situación de paro laboral en las diferentes escuelas crezca, pero también tiene la esperanza de que no ocurra. Sin embargo, se mantiene atento y en alerta a lo que pudiera ocurrir y dispuesto a escuchar a los estudiantes.

Estudiantes toman instalaciones de la Universidad de Chapingo

Para que no se sigan yendo a paro, dijo que desde la Rectoría están procurando darle solución y tratar de entender la indignación de los estudiantes y darles la oportunidad de escucharlos.

La noche de este martes, el rector Enrique Graue anunció la expulsión de 18 personas inscritas en la UNAM. La medida se impuso por el ataque que ocurrió el lunes frente a Rectoría, cuando se manifestaban alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

El rector de la UNAM aseguró que en las próximas horas continuarán con la identificación del resto de los agresores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión.

“Porros” agreden violentamente a estudiantes de CCH en Rectoría de la UNAM

Con información de Estrictamente Personal

KAH

CARGANDO...