#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Amieva pide a PGR y UNAM trabajo conjunto para investigar agresión de porros

Amieva pide a PGR y UNAM trabajo conjunto

Amieva pide a PGR y UNAM trabajo conjunto para investigar agresión de porros. (Notimex)

El jefe del Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, pidió a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajar de manera conjunta para investigar la agresión de porros en la explanada de Rectoría, el pasado 3 de septiembre.

Nosotros no vamos a generar un tipo de enfrentamiento a través de declaraciones, comunicados o boletines, esa no es nuestra intención. Y requerimos la participación de todas la instancias, tanto de las autoridades universitarias como de las instancias federales. porque si no hacemos este trabajo juntos no podemos responder a esta responsabilidad de atender los hechos de violencia que ocurrieron y dar atención a un problemática que es precisamente en contra en otros planteles, en otros espacios, que es en contra del estudiantado, del profesorado y de los trabajadores administrativos”, afirmó en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio.

José Ramón Amieva negó que exista algún tipo de enfrentamiento entre el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, y las autoridades capitalinas.

Nosotros no tenemos ningún enfrentamiento. Yo con el señor rector desde un inicio, todavía hasta el día sábado por la tarde que tuvimos la última comunicación por teléfono y por mensaje de texto, tenemos la mejor de las coordinaciones, pero sobre todo las voluntades de caminar juntos en esto”.

UNAM reconoce posibles errores en identificación de porros

El jefe de Gobierno capitalino señaló que la situación legal de los dos presuntos porros liberados el pasado fin de semana es de testigos.

Se presentaron dos personas. En el momento que nosotros tenemos contacto, nos damos cuenta de que una persona no estuvo presente en la explanada de Rectoría y otra persona sí estuvo presente, pero no hay ningún elemento ni ningún dato de prueba que determine que está directamente con los agresores. Hicieron su declaración, se les fijó su calidad jurídica y su calidad jurídica es de testigos. Aportar información sobre quiénes y cómo lo realizaron y dónde podemos localizarlo”.

Amieva enfatizó que la Procuraduría capitalina lleva a cabo la investigación, debido a que la PGR determinó que se trata de un asunto entre particulares y ellos se reservarían la atención a ciertos aspectos como el daño al patrimonio universitario

Rector de la UNAM celebra participación y orden de asamblea universitaria

Es así como damos continuidad a esta carpeta. Aquí se requiere la colaboración y toda la información que tenga la PGR y la Secretaría de Gobernación, es muy útil. No vamos a dejar de colaborar en un signo de igualdad con todas las áreas correspondientes. Estamos trabajando para dar cumplimento al proceso normativo y del procedimiento de derechos humanos que es solicitar ante el juez una orden de aprehensión y generar todo el camino jurídico que va desde la presentación ante el juez, la solicitud, la imputación y la solicitud de vinculación a procesos”.

Por último, José Ramón Amieva llamó a todos aquellos estudiantes que han sido objeto de alguna agresión por presuntos porros, acudir a cualquier Agencia del Ministerio Público para recibir la atención correspondiente.

Con información de Estrictamente Personal

KAH

CARGANDO...