Muñoz Ledo renuncia a presidencia de la Cámara de Diputados

Muñoz Ledo hizo el anuncio durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura

Porfirio Muñoz Ledo, expresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, expresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Cuartoscuro

El morenista Porfirio Muñoz Ledo renunció hoy a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Morena presentará iniciativa para prolongar su presidencia en la Cámara Diputados

Muñoz Ledo hizo el anuncio durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

“La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”, escribió en Twitter Muñoz Ledo

Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis”.

“Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre”, agregó.

Después de 6 horas y media de debate, sobre una iniciativa para destrabar el conflicto por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su actual presidente, Porfirio Muñoz Ledo, anunció su retiro de dicha presidencia.

El coordinador de la bancada de Morena celebró su decisión por el bien de la unidad de la Cámara de Diputados, y le pidió decretar un receso para determinar el fututo de la iniciativa que presentó su partido en esta primera sesión ordinaria del periodo, y que pretende que Morena presidiera año y medio la legislatura, y tres partidos de la oposición, PAN, PRI y PT, los otros tres semestres.

Los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas también expresaron su beneplácito por la decisión de Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo agradeció y reconoció el trabajo de a su compañero morenista, Mario Delgado.

AMLO recomienda que nuevo dirigente de Morena sea elegido por encuesta

Con información de Héctor Guerrero.

FJMM

CARGANDO...