CRIMEN Y SEGURIDAD

Por violencia, adelantan operativo vacacional en Colima

En lo que va de esta semana, han ocurrido 27 homicidios, la mayoría de ellos en Villa de Álvarez, por eso autoridades de este municipio determinaron contratar 30 policías más para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos

  • Policías estatales y municipales, así como elementos de las fuerzas armadas estarán vigilando los principales accesos a los destinos turísticos y la autopista Guadalajara-Manzanillo y la vía Manzanillo-Cihuatlán, hacia el estado de Jalisco

Debido a los altos índices de violencia reportados esta semana en el estado de Colima, este jueves 7 de abril de 2022 arrancaron los operativos de seguridad y protección civil en el estado, para brindar seguridad a los turistas que estarán llegando a la entidad en los próximos días, luego de que en el mes de marzo se registraron 98 bhomicidios.

N+ te recomienda: Homicidios en Colima rompen récord

En lo que va de esta semana, han ocurrido 27 homicidios, la mayoría de ellos en Villa de Álvarez, por eso autoridades de este municipio determinaron contratar 30 policías más para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos.

Comala será uno de los destinos con mayor afluencia turística.

El número de hechos violentos en este municipio es menor, sin embargo, se reforzó la seguridad con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

“Sabemos que va a estar apoyándonos Guardia Nacional y Sedena, se reforzaron los elementos tanto de seguridad pública como de protección civil”, indicó Ferdinando Zamora, director de Protección Civil de Comala.

Los artesanos y prestadores de servicios que viajan de otros estados a Colima durante esta temporada piden protección a las autoridades por los índices de violencia que se presentan en el estado.

“Venimos de fuera, pues que haya seguridad para que no nos pase nada, pues así cómo está ahorita, más que nada la delincuencia”, dijo Juan Álvarez, artesano.

Se estima que estarán circulando por Colima, a partir de este fin de semana, un poco más de cien mil personas.

Policías estatales y municipales, así como elementos de las fuerzas armadas estarán vigilando los principales accesos a los destinos turísticos y la autopista Guadalajara-Manzanillo y la vía Manzanillo-Cihuatlán, hacia el estado de Jalisco.

Con información de Bertha Reynoso

Rar