Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por tierra y aire buscan pipa de gasolina robada en Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JALISCO, México
Traslado de combustible. (Notimex, archivo)

Policías del estado de Jalisco, apoyados por aire por un helicóptero Black Hawk, realizaron un operativo para tratar de ubicar una pipa de doble remolque cargada con 62 mil litros de gasolina que fue robada la mañana de este martes sobre la autopista Guadalajara -Tepatitlán.

El chofer de la unidad, perteneciente a una empresa privada que está brindando el servicio de manera temporal a Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró que sobre el kilómetro 23, una camioneta le cerró el paso.

Seis hombres armados bajaron del vehículo, lo sometieron y se apoderaron del tractocamión con el doble remolque.

Los delincuentes metieron al chofer al camarote y después desengancharon los carros tanque y se los llevaron aparentemente, arrastrados por otro tráiler.

La pipa que se robaron el día de hoy fue sobre una carretera federal, que es la autopista Guadalajara-León-Aguascalientes-México, es un tramo federal”, señaló Héctor Álvarez, presidente Municipal de Zapotlanejo.

Tras el robo, las autoridades activaron un operativo de búsqueda que abarcó los municipios de Zapotlanejo, Tototlán y Acatic.

Por aire el Black Hawk realizó sobrevuelos y por tierra se recorrieron poblados como Saucillo, Las Avispas y Milpillas, pero hasta el momento no han sido ubicados los dos carros tanque.

La empresa que realizó el traslado del hidrocarburo está ubicada en Torreón, Coahuila, y el combustible tenía como destino el estado de Zacatecas.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, precisó que, aunque el tramo es territorio de su municipio, la vigilancia, al ser autopista, corresponde al ámbito federal.

Y hacemos un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes, para que extremen la vigilancia en este tramo carretero, nosotros estamos en la mejor disposición en el municipio de Zapotlanejo de coadyuvar o colaborar en las tareas que se nos pueden encomendar”, indicó Héctor Álvarez, presidente Municipal de Zapotlanejo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco no brindó información oficial sobre el robo en tanto la delegación Jalisco de la PGR, hasta el mediodía de este martes, no había recibido denuncia por parte de Petróleos Mexicanos.

Con información de Juan Carlos Marcelín.

Rar