Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por socavón en Tecamachalco, circulación podría ser reabierta el próximo lunes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El socavón en Tecamachalco empezó como un hoyo de un metro cúbico y después se hizo más grande, de alrededor de 30 metros cúbicos. (Twitter @C4Nauc)

Se realizan trabajos para tapar el socavón que apareció el sábado en Monte Líbano, casi esquina con avenida de las Fuentes en Tecamachalco.

El sábado los vecinos reportaron al municipio de Naucalpan un bache que luego se hizo más grande dejando al descubierto una gran oquedad.

Empezó como un hoyo de un metro cúbico y después se hizo más grande, de alrededor de 30 metros cúbicos.

Se encontró una gran oquedad que al empezar a excavar se volvió a ir para abajo el terreno y finalmente esto se convirtió en una caverna que finalmente se logró parar con todo el material que se está ingresando que es bentonita mezclado con arena y tepetate”, detalló Ricardo Salmón, subdirector de Obras Públicas de Naucalpan.

(Twitter @C4Nauc)

No hay filtración de agua potable ni drenaje, se revisaron ambos ductos y no se encontró ninguna fisura.

Nos mandaron para revisar las líneas de agua potable y drenaje. Se pensaba que era una filtración o una fuga que tengamos no visible y que esté ocasionando el socavón se metieron las cámaras de video a la línea de drenaje se revisó la línea de agua y no hay nada”, indicó Juan Francisco Villegas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) Naucalpan.

No hay ningún inmueble en riesgo.

Pensamos que fue precisamente minas anteriores u oquedades viejas que hubo el subsuelo que no sabemos de dónde procedieron, propias del terreno natural”, agregó Ricardo Salmón.

(Twitter @C4Nauc)

De acuerdo con el subdirector de Obras de Naucalpan no hay ningún otro punto cercano a la zona en donde se tenga un reporte similar.

El próximo lunes podría ser reabierta la circulación vehicular sobre esta vía que comunica a Interlomas con Paseo de la Reforma.

Mientras tanto la circulación vehicular es doble sobre uno de los carriles de Monte Líbano.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH