Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por sismo, Google activa mapa de crisis

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Google activó el Mapa de Crisis para brindar información importante a los usuarios que se encuentran en las zonas dañadas por el sismo. (Google)

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, Google activó el Mapa de Crisis para brindar información importante a los usuarios que se encuentran en las zonas dañadas.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el Mapa de Crisis del Sismo en México “incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades”.

Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrará, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información. El mapa, además puede ser utilizado por los medios de comunicación y ser incluido como parte de su cobertura, de manera gratuita”.

Google informó que seguirá con el monitoreo de las situaciones en las zonas afectadas por el terremoto con el objetivo de dar información adicional.

Este miércoles Google.org y los empleados de Google anunciaron el donativo de un millón de dólares para los esfuerzos de recuperación en el país.

 

Con información de Google

vm,