CRIMEN Y SEGURIDAD

Por segunda vez, niegan amparo a Gonzalo Gil White y a su socio por caso Oro Negro

En el 202, Gonzalo Gil White interpusieron un juicio de amparo contra órdenes de aprehensión. En ese entonces, un secretario del juzgado que estaba en funciones de juez, les negó el amparo

  • La defensa de los acusados interpuso un recurso de revisión, argumentando violaciones al procedimiento, debido a que fue un secretario del juzgado y no el juez titular el que negó los amparos
  • Luego de que se les repusiera el proceso, un juez federal confirmó la negativa del amparo

 

Una juez federal confirmó negarle un amparo a Gonzalo Gil White, exdirectivo de la empresa Oro Negro, contra la orden de aprehensión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo en su contra por el delito de abuso de confianza.

Te recomendamos: Niegan amparo a Gonzalo Gil White

En diciembre de 2020, un juez de control giro órdenes de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White y su socio, Miguel Ángel “N”, luego de que la Fiscalía capitalina los acusara de realizar una operación por más de 100 millones de pesos, a través de una empresa, supuestamente fantasma, afectando a Pemex.

En el 202, los acusados interpusieron un juicio de amparo contra esas órdenes de aprehensión.

En ese entonces, un secretario del juzgado que estaba en funciones de juez, les negó el amparo.

La defensa de los acusados interpuso un recurso de revisión, argumentando violaciones al procedimiento, debido a que fue un secretario del juzgado y no el juez titular el que negó los amparos.

Este recurso fue analizado y revisado por un Tribunal Colegiado, ordenó el pasado 4 de mayo al juzgado donde se negó el amparo, que se repusiera el procedimiento, es decir, que se analizará una vez más el juicio de amparo.

Casi un mes después, se publicó la segunda decisión del juzgado.

Este miércoles se publicó la segunda resolución, en la que el juez negó una vez más el amparo a los acusados, por lo que continúa vigente la orden de aprehensión en su contra.

Con información de Mario Torres.

Rar