Por robos, refuerzan seguridad de 59 cruceros viales en la CDMX

Por robos, refuerzan seguridad de 59 cruceros viales en la CDMX

La seguridad será reforzada en 59 cruceros de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco. (Twitter @SSP_CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que, debido a constantes asaltos en los cruces vehiculares, 129 elementos reforzaran la seguridad en 59 cruceros de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

Dijo que los delincuentes, a través de chat, se ponen de acuerdo para asaltar en los cruceros.

“Tendrán dos funciones: coadyuvar en los temas de agilizar eficientar el tránsito vehicular y ejercer presencia para inhibir los delitos de asalto a automovilistas”, apuntó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Más tarde, encabezó el primer proceso de destrucción de narcóticos del 2018, en el campo militar 37 A de Teotihuacán, Estado de México.

Se quemaron 133 kilos de marihuana, 288 kilos de cocaína y casi dos kilos de metanfetamina, que fueron retiradas de la Ciudad de México en diferentes operativos realizados en los últimos seis meses.

“No es en contra de las personas que consumen, es en contra de las personas que comercian y que hacen de la actividad, del comercio ilícito de sustancias, de drogas, una actividad lucrativa”, añadió José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que con esta destrucción de drogas se detuvo su comercialización y se evitó el envenenamiento de niños y jóvenes.

Este viernes, el jefe de Gobierno informó también que se hizo una modificación a las leyes de Protección a los Animales y para la Celebración de Espectáculos Públicos para prohibir que mamíferos marinos participen en espectáculos públicos, a domicilio, fijos o itinerantes con fines económicos, adiestramiento, entretenimiento y terapia.

Los dueños cuentan con un año para reubicar a los ejemplares en algún santuario del país.

Te puede interesar: Amieva entrega predio donde estuvo el edificio Osa Mayor

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...