Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Por resistirse al robo de su moto, joven muere baleado en Iztapalapa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El robo y homicidio del motociclista ocurrió en el cruce la calle Marcelino Buendía y la avenida Rojo Gómez, de la colonia Leyes de Reforma. (Noticieros Televisa)

Un joven de aproximadamente 32 años perdió la vida a manos de dos presuntos delincuentes tras resistirse a que le robaran la motocicleta en la que circulaba por calles de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el cruce la calle Marcelino Buendía y la avenida Javier Rojo Gómez, de la colonia Leyes de Reforma.

En el lugar, los presuntos agresores, quienes viajaban a bordo de otra motocicleta, se le emparejaron al joven que obedeció el alto y con pistola en mano lo amagaron para robarle su moto.

El ahora occiso se opuso al atraco y recibió dos disparos a la altura del tórax, lo que le ocasionó el deceso.

Por estos hechos, en el perímetro de la zona se desplegó un operativo policíaco, con el propósito de ubicar a los presuntos delincuentes que, de acuerdo con testigos, escaparon hacia la colonia Ramos Millán con dirección a la delegación Iztacalco, uno de ellos a bordo de la motocicleta robada y el otro en la que viajaban cuando cometieron el asalto.

También fue cerrada parcialmente la circulación en Eje 5 Sur, de Iztapalapa con dirección a Canal Río Churubusco.

Minutos después, y a través del seguimiento que se le dio con cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la Policía capitalina ubicó la motocicleta y a uno de los delincuentes.

A este sujeto se le localizó en la calle Sur 151 de la colonia Ramos Millán.

Testigos señalaron que el presunto delincuente trató de ingresar a un domicilio con portón marcado por el número 1708 y justo en ese momento fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial Iztacalco 3, acusado de robo de vehículo a mano armada y homicidio calificado en contra del propietario de la motocicleta, que quedó sin vida en el lugar del asalto.

Tanto el domicilio como la motocicleta permanecen resguardados por parte de elementos de la Policía Preventiva y serán puestos a la disposición del Ministerio Público.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH