CRIMEN Y SEGURIDAD

Por repunte de violencia, cierran escuelas y negocios en colonia de Acapulco

La colonia Jardín es una de las más pobladas de Acapulco, en Guerrero.

Esta colonia se ubica al poniente de la ciudad, entre la zona hotelera y el balneario de Pie de la Cuesta.

Los vecinos señalaron que desde el fin de semana pasado han ocurrido homicidios, enfrentamientos y por lo menos cuatro vehículos han sido incendiados.

Este viernes sus avenidas lucieron vacías, doce escuelas cerraron, igual que decenas de negocios y  la mayoría de los operadores de transporte público se negaron a dar servicio.

Los negocios cerrados y a tal hora ya no hay nada y las calles quedan solas”, relató Juan Carlos, taxista.

El miércoles pasado, hombres armados atacaron a tiros a policías estatales en la colonia Jardín Mangos. Horas antes, un hombre degollado fue encontrado en la cajuela de un taxi abandonado en la colonia Jardín Palmas.

No hay clases ahorita, ni en la secundaria, Jardín de Niños, ni primaria por la inseguridad”, dijo Ana Sánchez, ama de casa.

Las autoridades ordenaron reforzar la seguridad. Las calles cuentan con retenes de la Policía Ministerial para detectar armas o droga, mientras el Ejército y la Policía Estatal realizan patrullajes.

“No hay toque de queda alguno, eso es un error, tenemos que dar la batalla, no podemos permitir que nos ganen los malos”, refirió el alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre.

Con información de Isaac Flores

LHE